Viajes en transporte público aumentaron en un 7,4% tras desconfinamiento en Providencia

El uso del Metro, micro y Metrotren subió significativamente luego que comunas de la región salieran de cuarentena.

A un día de que se desconfinara Providencia, sus vecinos y quienes pueden o deben ir hacia esta comuna, hicieron que la cifra de uso del transporte público aumentara.

Según información entregada por el ministerio de transportes y telecomunicaciones, el uso del Metro, micros y Metrotren aumentó en un 7,4%.

La cifra se registra a partir de las validaciones de la tarjeta Bip en el sistema integrado del transporte público metropolitano.

El aumento tras desconfinamiento de Providencia

Este lunes el Metro tuvo 968.331 pasajeros, un 8,8% más que el mismo día de la semana pasada, donde hubo 901.808 pasajeros. En tanto las micros aumentaron en un 6,1% y el Metrotren en un 9,7%.

"Providencia es una comuna que atrae muchos viajes, pero en estas circunstancias de pandemia, la población flotante proviene principalmente de comunas aledañas, como Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, que son justamente las que también están en etapa de Transición. Sin perjuicio de eso, igual las personas de otras comunas que llegan a Providencia son quienes desempeñan trabajos esenciales y por ello tienen sus permisos colectivos de desplazamiento", explicó el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez.

El ministerio agrega que en Providencia, los flujos vehiculares crecieron un 12,3% respecto del martes pasado pero, al igual que en el Gran Santiago, la circulación de móviles en Providencia bajó 3,8% en comparación a la jornada de ayer.

COMPARTIR NOTA