Transporte público agarra vuelo "paso a paso"

12.05.2020 VIDA DIARIA Y TRANSPORTE PUBLICO EN SANTIAGO POR LA PANDEMIA DE COVID 19
12.05.2020 VIDA DIARIA Y TRANSPORTE PUBLICO EN SANTIAGO POR LA PANDEMIA DE COVID 19

Validaciones en buses, Metro y trenes aumentaron en promedio un 13,5% en la última semana, impulsadas por el alto flujo de personas en las calles.

El desconfinamiento gradual de la Región Metropolitana bajo los parámetros del plan "Paso a Paso", generó un incrementó significativo en el uso del transporte público en la capital.

Con la mayor circulación de personas, servicios como el Metro, los buses y trenes vieron aumentada su demanda.

Para que se haga una idea de cómo anda la cosa en las calles de la Región Metropolitana, entre el lunes 31 de agosto y el domingo 6 de septiembre, el Sistema de Transporte Público Metropolitano presentó un incremento de un 14,4% en el acumulado de sus validaciones con respecto a la semana anterior. Metro fue el sistema que tuvo un mayor incremento en sus validaciones, con un alza de 15,4%, seguido por los buses con 13,6% y por Tren Central con 11,5%.

TRANSICIÓN

"A medida de que las comunas del Gran Santiago han ido saliendo de la cuarentena y han avanzado desde el Paso 1, el sistema de transporte público ha ido registrando un aumento gradual de transacciones", comentó la titular de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

"Para enfrentar el aumento de pasajeros en el sistema, que se producirá con el desconfinamiento de más comunas, hemos estado trabajando en la implementación del Plan Nacional de Movilidad, que establece más de 100 kilómetros de pistas solo bus, para reducir los tiempos de viaje, y generar más oferta de buses, al permitir que completen en menos tiempo sus recorridos. De las pistas solo bus ya llevamos 25% ejecutado", agregó.

Por su parte, los flujos vehiculares tuvieron un aumento de 7,78% entre el lunes y el viernes de la semana pasada, si se comparan con la semana anterior. Esto representa una caída de un 32,56% en relación a marzo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA