Tras reportaje de TV peruana: Minsal aclara que no se vacunará a extranjeros turistas o irregulares

Canciller aclaró que "tampoco van a poder vacunarse los extranjeros que estén en el país en una situación irregular, pero que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o definitiva",

Tras la controversia generada por un reportaje de la TV peruana, en la que promovían los viajes a Chile para concretar una "vacunación gratuita", el gobierno reaccionó.

Luego de complementar la resolución sobre el proceso de inoculación, el Ministerio de Salud aclaró que la Campaña de Vacunación 2021 considera sólo a personas que vivan en el territorio nacional.

En otras palabras, quienes tengan nacionalidad chilena, la permanencia definitiva, la visa de residente, estudiante o sujeta a contrato. También quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite.

De esta manera, se excluye a todos quienes "estén transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turista".

Aclaración del gobierno

Desde La Moneda, el canciller Andrés Allamand, aseguró que "no van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista. Tampoco van a tener derecho los extranjeros que estén como turistas pero que vengan de algún país a los que no se les exige visa y en tercer lugar tampoco van a poder vacunarse los extranjeros que estén en el país en una situación irregular pero que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o definitiva".

"Vamos a tomar contacto, en el curso de la tarde, con las cancillerías de los países amigos y vecinos para clarificar cuál es la situación que estoy señalando", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA