Trasladan segunda dosis de vacunas a Puerto Montt para funcionarios de la salud

El cargamento enviado a través de Sky consta de 470 vacunas Pfizer/Biontech, correspondiente a la segunda dosis para aquellos trabajadores de la salud que fueron inoculados entre el 4 y 5 de enero.

A las 7.25 horas de hoy lunes, el vuelo 401 de SKY despegó desde el aeropuerto de Santiago rumbo a Puerto Montt. En él se transportaban siete cajas con 470 dosis de vacunas Pfizer/Biontech, destinadas para la segunda dosis de inoculación de los trabajadores de la Salud de dicha comuna, siendo una de las regiones con mayor cantidad de casos activos.

Con esta operación, la aerolínea se sumó al proceso del traslado de vacunas contra el Covid-19, movilizado el quinto cargamento que realiza el Gobierno, a propósito de su campaña de inoculación.

"Entendiendo el rol de la industria aérea en la conectividad del país y en el aporte que podemos hacer en operaciones como estas. En SKY hemos desarrollado todos los estudios de factibilidad requeridos, para transportar las vacunas de manera segura y poder contribuir con su traslado, en caso de que sea necesario", aseguró la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

Traslado seguro de las vacunas

Las vacunas se trasladaron en las bodegas de los aviones de itinerario de la aerolínea; almacenadas en cajas equipadas con kilos de gel pack, a una temperatura entre 2° y 8° C. El recorrido completo cuenta con un estricto protocolo de seguridad, que se aplica desde el arribo en el aeropuerto hasta la llegada a destino.

El vuelo, que transportó las vacunas, aterrizó cerca de las 9.30 en Puerto Montt. Allí la carga fue entregada a las autoridades del Servicio de Salud de Los Lagos.

COMPARTIR NOTA