Ministerio de Trasporte: inaugura estación intermodal en franklin

La nueva infraestructura, que comienza a funcionar este miércoles, permitirá a los usuarios transbordar entre las Líneas 2 y 6 de Metro de Santiago, y seis recorridos de transporte público en superficie.

La nueva intermodal Franklin estará ubicada entre las calles Placer, Nathaniel Cox y Centenario, en la comuna de Santiago, con una extensión de 3.600 metros cuadrados.

A contar de este miércoles 12 de febrero, los usuarios de seis recorridos de buses de transporte público se verán beneficiados con una nueva estación de intercambio modal, que les permitirá además combinar con las Líneas 2 y 6 de Metro de Santiago.

"Desde el miércoles, los usuarios de los recorridos D05 - D07 - E04 - H12 - H14 y H06 contarán con puntos más cómodos y cercanos para transbordar entre buses y Metro. De esta forma, Franklin se transforma en un punto de triple combinación", expresó el Ministro de Transportes, José Luis Domínguez.

La estación tiene una afluencia semanal que supera las 100 mil personas de distintas comunas de Santiago (San Miguel, Ñuñoa, Macul, San Joaquín, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo).

Plan Estratégico de Intermodalidad

En dicho contexto se presentó un plan que considera la construcción de puntos de intercambio modal en distintos puntos de la Región Metropolitana.

"El objetivo de este plan es mejorar la experiencia de los transbordos entre modos, generando viajes más gratos y eficientes para todos los usuarios del sistema de transportes", explicó Gisèle Labarthe, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Planificación de Transportes.

"Queremos que este instrumento sirva de guía para generar infraestructura que conecte las principales vías de la ciudad con el transporte público masivo en distintos lugares de la ciudad", concluyó Labarthe.

COMPARTIR NOTA