Un tren de emociones: la confesión del Presidente Piñera

El Mandatario aseguró que en sus años mozos "concebió" a más de un hijo arriba del caballito de metal.

El lanzamiento del plan "Chile sobre Rieles" fue el contexto elegido por el Presidente Sebastián Piñera para revelar una particular y candente confesión sexual.

El mandatario aprovechó una conversación con Lucho Jara en el matinal "Mucho Gusto" (Mega) para asegurar que cada vez que monta el caballito de metal,  se pone cariñoso.

"Los chilenos tenemos una verdadera historia de amor por los rieles. No solamente pololeé arriba de un tren, creo que he concebido más de un hijo. Ir a Temuco con toda la familia era un viaje largo", sostuvo Piñera, ante la cara de impresión de los ministros y autoridades que lo acompañaban en el trayecto desde Estación a Melipilla.

Piñera aprovechó la instancia para contar detalles de la decoración del histórico coche presidencial que usaron los mandatarios a mediados de siglo XX para recorrer Chile y aseguró que la habitación principal, donde duerme solo Presidente, tiene un acceso secreto a la pieza de la Primera Dama para dormir cucharita si la noche es larga.

"No me gusta dormir solo, aunque con los años uno se va poniendo más mañosos y pueden echarte de la pieza pronto. Afortunadamente eso no ha pasado en mi caso", confesó el Presidente, en su faceta más atrevida.

Otro de los temas que tocó el mandatario tuvo que ver con la alergia que lo afectó después de su viaje a Europa y Brasil, y que lo tuvo fuera de acción por dos días.

"La salud está recuperada, agosto quedó atrás, ya estamos en septiembre y las cosas se ponen más bonitas, los días más cálidos, llega la primavera y las mujeres se ponen más florecientes", señaló Piñera.

Ya instalado en Melipilla, Piñera retomó la seriedad y aseguró que el plan que lanza su administración contempla más de 5 mil millones de dólares en inversión  y que al 2027 permitirá llegar a 150 millones de usuarios.

El programa considera 8 nuevos trenes tanto para el metrotrén de Nos como el de Rancagua, así como la construcción del tramo Alameda-Melipilla, que contará con 61 kilómetros de extensión y transportará 50 millones de pasajeros al año.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para que el ferrocarril, no solamente mejore la calidad de vida de nuestros compatriotas, sino que también sea un gran aporte al desarrollo de nuestro país", añadió el Mandatario.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA