Tren con pasajeros queda en panne por robo de cables en Paine

Foto referencial

La empresa de transporte debió contratar dos buses para que las personas de Graneros y Rancagua pudieran llegar a sus casas.


Un dificultoso regreso a sus hogares tuvieron los habitantes de la Región O’Higgins quienes sufrieron un insólito percance en su viaje en tren.

Durante la noche de este martes, cuanto cientos de pasajeros iban en paz hacia sus casas tras otra jornada de trabajo, el tren en el que viajaban sufrió un problema que no le permitió continuar con el viaje.

Resulta que desconocidos se robaron los cables de electricidad que permiten el funcionamiento del medio de transporte, por lo que quedaron varados en la estación Hospital de Paine.

«Quedamos varados aquí en Hospital y nos acaba de informar el personal que se robaron el tendido eléctrico y estamos aquí botados. Somos, yo creo, que por lo menos 200 pasajeros», explicó la pasajera Carmen Flores a Radio Bío-Bío.

Los buses al rescate

Ante la imposibilidad de seguir con el viaje, desde Tren Central gestionaron la llegada de buses para que las personas pudieran llegar a sus casas.

Después de más de dos horas de espera y cerca del horario de toque de queda, finalmente dos buses llegaron y se llevaron a los pasajeros hacia San Francisco de Mostazal, Graneros y Rancagua. Claro que por la gran cantidad de personas, la dos máquinas se fueron llenas, sin poder mantener las distancias sociales que exige la actual pandemia.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo