Tres detenidos tras violento portonazo en La Cisterna: participaron dos menores de 14 y 12 años

Foto referencial
Foto referencial

Cuatro sujetos, entre ellos los dos menores, atacaron a un padre y a su hija, robándole el vehículo y sus celulares. Fueron interceptados por personal motorizado de Carabineros.

La tarde de este lunes se registró un violento portonazo en la comuna de La Cisterna, cuando cuatro sujetos —entre ellos, dos menores de edad de 14 y 12 años respectivamente— interceptaron a un padre y su hija en la intersección de la calle Salas con avenida América Vespucio.

Entonces, según precisó la fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, “procedieron a golpearlo y a robarle el vehículo junto a otras especies”. Entre esas especies, por ejemplo, se encontraban sus teléfonos celulares.

“Los imputados, al huir del lugar, chocaron el vehículo sustraído y en el que se trasladaban, momento en el que fueron detenidos por Carabineros de Chile”, agregó la fiscal.

“La Fiscalía Sur dispuso las diligencias a la sección de investigaciones policiales de Carabineros de Chile con el fin de realizar los peritajes correspondientes, mientras que la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía ya se encuentra trabajando con las víctimas”, completó.

En el caso del menor de 12 años, por su edad no puede ser imputado, de modo que su situación “será informada al Juzgado de Familia y él entregado a sus padres”, comentó al respecto el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.

COMPARTIR NOTA