Tribunal declaró admisible el recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas

La acción judicial busca dejar sin efecto la sentencia dictada en su contra que lo condenó a 20 años de cárcel por delitos de violación y abuso sexual.

Durante la jornada de este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró admisible el recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas.

Esta acción judicial busca dejar sin efecto la sentencia dictada hace unas semanas en contra de Pradenas, que lo condenó a 20 años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual.

Esto luego de que se acreditarán siete delitos sexuales en contra de seis víctimas, una de ellas Antonia Barra, quien se suicidó en 2019.

Según informó Radio Biobio, será la Corte Suprema la encargada de resolver el requerimiento.

El abogado defensor de Pradenas, Javier Jara, ya había anunciado que tomarían esta acción legal luego de que se diera a conocer la condena.

“Creemos que la pena es absolutamente excesiva para los hechos que se acreditaron, y de la forma que se acreditaron”, aseguró el jurista en aquel momento.

Asimismo, señaló que también pensamos que hay infracción de garantía y también una errónea valoración de los elementos probatorios que se rindieron en el juicio. Estamos trabajando en un recurso de nulidad”.

COMPARTIR NOTA