Citan al tribunal a 38 estudiantes de Calama por usar celular al interior de liceo

Alumnos podrían llegar a pagar una multa por no respetar el reglamento.

Luego de una denuncia por ciberbullying, a partir de mayo el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Calama decidió prohibir el ingreso y uso de celulares al interior del establecimiento.

Según detalló El Mercurio, 38 alumnos no cumplieron con la medida por lo que este martes deberán presentarse en el Tribunal de Familia junto a sus padres.

En relación a la sanciones, estas pueden ir desde hacer respetar el reglamento interno del establecimiento hasta una multa en dinero.

"Los alumnos ya no obedecían a los profesores o cuerpo académico. Así que ese fue el contexto de la decisión. Y en definitiva dije que a partir de ese momento los celulares no entraban más al colegio", explicó el director Luis Barraza.

Exitosa medida

"Esta medida no solo se decretó y ahí quedó. Hemos tenido conversaciones con la directiva y el director Luis Barraza y la medida ha sido un éxito. Del total de alumnos con prohibición, el 95% cumple con la medida. Hay un pequeño grupo que incumplieron", agregó Jorge Saavedra, juez titular del Juzgado de Familia de Calama.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA