Tricel ratifica que elección municipal de San Ramón deberá repetirse en 65 mesas

Autor: LaCuarta.com

De acuerdo a la denuncia, en 16 centros de votación de la comuna ocurrieron una serie de vicios.


El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) confirmó que se ofició al Presidente Sebastián Piñera para convocar a un nuevo proceso eleccionario para los comicios municipales en la comuna de San Ramón.

Esto, luego de ratificar el fallo del Tribunal Electoral Metropolitano (TER) que determinó la repetición del proceso en 65 mesas, que corresponden a cuatro locales completos y a dos mesas de otro de los recintos.

El pasado 22 de mayo, cuatro candidatos a alcalde y 11 al concejo se unieron y presentaron un requerimiento ante el Segundo Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en el que acusaban graves irregularidades en el proceso que terminó con la reelección de Miguel Ángel Aguilera (Ind.).

Denuncia

Cabe recordar que el jefe comunal es investigado por eventuales delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero, cargos por los que será formalizado por la Fiscalía Sur.

De acuerdo a la denuncia, en 16 centros de votación de la comuna ocurrieron una serie de vicios que afectaron el proceso: urnas sin sello, uso masivo e irregular del voto asistido, cortes del suministro eléctrico en locales de votación y cierre de las puertas para impedir el ingreso de apoderados y de la prensa.

#Tags


Seguir leyendo