Trump dio positivo por coronavirus días antes de debate con Biden, según libro de exasesor

Trump se enfrentó a Biden en un debate.

En aquellos días de septiembre, el millonario republicano era Presidente de Estados Unidos y se acercaban las elecciones ante el candidato demócrata. Días después, fue hospitalizado.

Por aquel entonces, el Presidente de Estados Unidos era Donald Trump y enfrentaba un duro escenario electoral, en la previa al debate con el candidato demócrata Joe Biden, el cual se realizaría el 29 de septiembre del 2020.

Tres días antes de aquel evento, el republicano dio positivo por Covid-19, según un libro de su exjefe de gabinete Mark Meadows, titulado The chief’s chief, al cual tuvo acceso el diario The Guardian a una semana de su publicación.

En la publicación, Meadows relata que “nada iba a impedir que Trump” debatiera contra su oponente demócrata antes de las elecciones, las cuales finalmente se impuso Biden en un triunfo que su rival no se cansó de cuestionar.

Hospitalizado

Quien fuera el último jefe de gabinete de Trump contó que, cuando se hizo el test que dio positivo el 26 de setiembre de 2020, el mandatario tenia signos de cansancio y síntomas de un “leve resfriado”.

También, cuenta que aquella primera prueba se hizo con un “modelo antiguo”. Luego, se realizó una segunda prueba con un sistema que habría sido “mucho más preciso”, el modelo “Binax”. El resultado fue negativo.

Aun ante la disparidad de resultados, Trump interpretó su situación como un “permiso total” para seguir con su agenda e incluso presentarse en el debate ante Biden.

Una semana después, el 2 de octubre, el Presidente anunció vía Twitter que él y su esposa Melania habían dado positivo por covid-19, para posteriormente ser hospitalizado durante algunos días.

Ante esa revelación, el multimillonario republicano acusó que no eran ciertas las declaraciones de Meadows.

“La historia según la cual tuve el Covid antes, o durante, el primer debate, son fake news. De hecho, una prueba demostró que no tenía el Covid antes del debate”, declaró sin hacer referencia al test que dio positivo.

COMPARTIR NOTA