robo de cajas de alimento

De mal en peor: turba robó 35 cajas de alimentos a repartidores de Iquique

Foto de: Municipio de Iquique

El municipio interpondrá una denuncia ante quienes resulten responsables del delito.


Repartidores de cajas de alimentos de la Municipalidad de Iquique fueron asaltados por una turba durante la tarde de este martes. Al igual que en Valparaíso, los antisociales sustrajeron 35 entregas avaluadas en un millón 400 mil pesos.

A través de una declaración pública, el municipio informó sobre el asalto a los funcionarios y al chófer de furgón escolar, quienes sufrieron el robo cuando se aprestaban a distribuir las cajas de mercadería.

Intimidación

Los repartidores fueron abordados por un grupo de más de 20 personas quienes los intimidaron para sustraer las canastas con mercadería. Posteriormente, tanto los funcionarios como el chófer quedaron conmocionados por la situación, pero ninguno resultó herido, de acuerdo a lo detallado por el municipio.

Se sustrajeron 35 cajas de alimentos, cuyo avalúo se encuentra en una cifra cercana a 1 millón 400 mil pesos, lo cual no quedó ninguna caja para ser entregada tal como estaba contemplado.

El alcalde Mauricio Soria Macchiavello condenó la situación y la municipalidad espera que no se siga repitiendo este tipo de situaciones, a pesar que seguirán entregando ayuda a la comunidad.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo