Turista argentino que sufrió infarto en Chile tuvo que pagar 11 millones en atención médica

El trasandino de 40 años se encontraba junto a su novia disfrutando de sus vacaciones en Viña del Mar.

Un verdadero drama es el que está viviendo el ciudadano argentino Maximiliano Conca, quien se encontraba de vacaciones junto a su novia en Viña del Mar.

El turista de 40 años comenzó a sentir la tarde del domingo un fuerte dolor en el pecho y en el brazo mientras iba manejando, lo que lo hizo perder el control y chocar el vehículo. Había sufrido un infarto agudo al miocardio.

Ante esta situación, su pareja pidió desesperadamente ayuda hasta que lo trasladaron al Hospital Naval, que era el recinto asistencial más cercano.

Sin embargo, si bien lograron salvarle la vida, el problema se desató al momento de pagar la cuenta, en donde le están cobrando 11 millones de pesos por la atención médica.

"No querían brindarle atención médica sin el dinero", expresó al diario Clarín Agustina Conca, hermano de Maximiliano, agregando que "por medio del Consulado están tratando de ubicarlo en algún hospital público que tenga convenio con la Argentina para que no sigamos pagando esas sumas de dinero".

Por otra parte, la familia de Maximiliano busca llevarlo de regreso a su país."Ahora dependemos de la buena voluntad de la provincia de Tucumán para costear el acondicionamiento (del avión), pagar el combustible y pagarle al piloto", manifestó Agustina.

El trasandino no contaba con seguro médico al momento de viajar a Chile, pese a que ya tenía antecedentes de otro infarto hace dos años, el que lo hizo cuidar su alimentación y dejar los cigarrillos.

Controversia en Argentina

Esta situación no ha estado exenta de polémica, puesto que los argentinos han cuestionado que la atención para extranjeros en dicho territorio sea gratuita.

De hecho, hubo una situación de similares características que le ocurrió a otro ciudadano argentino en Oruro, Bolivia.

Manuel Vica, oriundo de Jujuy, tuvo que pagar un monto cercano a los 10 mil dólares en el país altiplánico hace solo unas semanas. Incluso el gobierno de Jujuy se enfrascó en una polémica con el Presidente Evo Morales, acusando falta de reciprocidad en la atención médica.

A tal grado llegó el conflicto, que la Cámara de Diputados jujeña aprobó una ley para cobrar el servicio de salud pública a los turistas extranjeros.

COMPARTIR NOTA