Turistas adinerados fueron devorados por osos tras mortal accidente en helicóptero

Según las autoridades, las bestias los arrastraron desde el lugar en que su nave se accidentó.

Los cuerpos de dos turistas y un ex atleta fueron horriblemente arrastrados y comidos por osos después de enfrentar un complejo accidente en helicóptero.

Igor Malinovskii (25), ex estrella de biatlón, un deporte de invierno que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina, estaba pilotando el helicóptero Robinson en que viajaban por la península de Kamchatka, en Rusia, cuando se precipitó al suelo.

En el vuelo iban la destacada empresaria Zoya Kaygorodova (30), y Sergey Kolesnyak (39), ejecutivo de una empresa de telefonía móvil.

¿Qué pasó?

El desafortunado trío se metió en problemas mortales el sábado pasado, mientras disfrutaban de un viaje turístico de lujo por la región más oriental de Rusia, conocida por sus bosques infestados de osos.

Según los primeros informes, el helicóptero perdió la comunicación debido al mal tiempo en la zona, antes de incendiarse cuando se estrelló contra el suelo.

Los equipos de rescate encontraron los restos calcinados del helicóptero un día después.

Pero todo indica que los osos pardos encontraron primero al desafortunado trío, ya que, según los informes, arrastraron sus cadáveres y los “mordieron”.

Según el canal 5TV, que cita fuentes locales: “Los restos de los turistas muertos tras el accidente de un helicóptero Robinson en Kamchatka fueron arrastrados por osos”.

El gobernador de la zona, Vladimir Solodiv, confirmó el accidente e informó que se han encontrado los restos humanos.

Viaje de lujo

Los turistas habían desembolsado la friolera de $5 millones para el extravagante viaje a Kamchatka, famosa por su península infestada de osos, y hermosas panorámicas de volcanes y glaciares.

La propia Zoya Kaygorodova fue la organizadora del fatal viaje.

La mujer era gerente de dos de los principales minoristas rusos, TsUM y Eldorado, antes de ser propietaria de una empresa de productos de higiene.

Las sanciones internacionales por la guerra en Ucrania han llevado a los millonarios rusos a explorar su propio país en lugar de visitar destinos occidentales populares.

Malinovskii, el piloto, fue cinco veces campeón mundial juvenil de biatlón, pero su carrera se vio estancada por la pandemia, según detallaron medios rusos.

Se volvió a capacitar como piloto y trabajaba para una empresa dirigida por su padre, Vladimir Malinovskii, que transportaba turistas a lugares remotos y espectaculares de Kamchatka.

Los primeros indicios indican que las causas del accidente fueron por mal tiempo.

El Ministerio de Emergencias de Rusia dijo en un comunicado: “Desafortunadamente, ninguna (de las tres personas a bordo) sobrevivió al accidente”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA