“Tuve que contenerme”: hermano de modelo fallecida revela que encaró al pololo en pleno velorio

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

Leonardo acusó que el hombre le envió un audio a sus vecinos luego que su pareja cayera desde el séptimo piso del edificio. “Todo lo que explica es falso”, aseguró.

La muerte de Javiera Sepúlveda Cifuentes es materia de investigación. Se trata de la joven modelo de 27 años que perdió la vida luego de caer desde el séptimo piso de un edificio en Concepción.

Por el momento, la Fiscalía explicó que “no existe claridad” sobre las circunstancias del hecho ocurrido el pasado fin de semana. Eso sí, con los antecedentes que se conocen hasta el momento, los familiares descartan el suicidio y plantean algunas sospechas.

“Lo único que pedimos es que se sepa la verdad, saber qué le ocurrió a mi prima, porque nosotros estamos seguros que no se iba a suicidar”, indicó Yasna, en diálogo con el matinal de CHV.

En tanto, Leonardo, hermano de la joven fallecida, reveló una conversación que sostuvo con la pareja de Javiera, quien llegó al inmueble la misma noche.

De acuerdo a su testimonio, el hombre “se acercó para seguirnos mintiendo”. Consultado sobre esta afirmación, explicó en Contigo en la mañana que el sujeto envió un audio a la comunidad del edificio donde falleció Javiera.

“En el audio él le explica a sus vecinos y les dice ‘vecinos, soy tal persona del departamento tanto y ustedes saben, yo tenía una pareja y se cayó. Les pido disculpas, ella no es primera vez que trataba de hacerlo y tomaba pastillas, tenía tratamiento psiquiátrico’. Todo lo que él explica en ese audio es falso”, recalcó.

Lo encaró en velorio

De hecho, le pidió explicaciones sobre este registro en pleno velorio. “Yo lo encaré y le mencioné parte por parte el audio. Frente a frente, a 30 centímetros de su cara, tuve que contenerme harto y le decía ‘¿esto es verdad?’, y me respondió ‘no, es que me equivoqué’. Le dije ‘no, esto no es una equivocación, esto es una mentira, hazte cargo de lo que estás diciendo’. Una equivocación es cometer un error ortográfico, pero decidir mentir, entregarle un audio a la comunidad, eso es una mentira”, detalló.

Además, Leonardo reveló que “le dije que si quería resarcirse citara a la prensa y dijera que se equivocó, que no era lo que quería decir”.

“Nos vimos en la iglesia, cuando estábamos en pleno velorio y le dije: ‘yo soy el hermano de la persona que está allá adentro muerta y no me siento presionado para dar tu nombre’”.

COMPARTIR NOTA