Ministro Mañalich cerró su twitter por amenazas

27 de abril del 2020/SANTIAGO
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, conversa con periodistas, antes de retirase del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance de contagiados y fallecidos por el covid 19.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
27 de abril del 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Jaime Mañalich, conversa con periodistas, antes de retirase del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance de contagiados y fallecidos por el covid 19. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

No es primera vez que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, le pone el pecho a las balas. El 2'019 lo atacaron en el hospital Salvador , luego lo intimidaron por guatsap y ahora recibió duros mensajes en su contra y el de su familia. La PDI indaga.

Jaime Mañalich se unió a Twitter en febrero de 2010 y desde entonces destacó como un activo usuario de la red social con 250k de seguidores. Con más de 10 años de camino virtual en la red del pájaro azul, se entrampó en varias peleas digitales con anónimos y conocidos usuarios y, claro nada había llegado más allá, hasta ayer.

Y es que Jaime Mañalich, pasado el mediodía, decidió cerrar su cuenta en Twitter, debido a que un usuario habría publicado los antecedentes personales del ministro de Salud, como dirección, patente de su auto y otros datos. Además de amenazas contra él y su familia. Particularmente su esposa e hijos, según averiguó La Cuarta.

"He recibido masivamente amenazas de distinto tipo contra mí y mi familia. Esos contactos fueron bloqueados por mí, pero la Contraloría Regional me indicó que como autoridad, no puedo bloquear a nadie, por lo que he preferido cerrar la cuenta", dijo a Publimetro.

Y agregó que el cierre es "definitivo. No hay manera de prevenir que la cuenta no se siga usando para producir daño".

Es así que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, está indagando el hecho, incluso ayer realizó diligencias en el propio ministerio.

Amenazas en 2019

Pero esta no es la primera denuncia realizada por Mañalich.

El 27 de noviembre de 2019, ya había realizado una en un cuartel de la Policía de Investigaciones.

En esa ocasión, el secretario de Estado señaló que recibió en su celular violentos mensajes de WhatsApp.

"Se señala textualmente la intención de secuestrar y matarme, además de diversos insultos que denostan mi calidad de persona", sostuvo en la denuncia presentada.

Durante el estallido social, además , la PDI investigó cuando el secretario de Estado fue atacado en el hospital Salvador en Providencia, momento en que le rayaron el auto.

Además, según reporteó La Cuarta, Mañalich tiene escoltas que lo acompañan a todos lados tras las amenazas en redes sociales. "Nunca antes las había ocupado", contaron desde la cartera de Salud.

La vuelta de manos de Izkia Siches

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, solidarizó con el ministro Mañalich y condenó las amenazas que ha recibido por redes sociales.

"Lamento que el ministro Dr. Jaime Mañalich haya tenido que cerrar su cuenta de Twitter por agresiones y amenazas. Solidarizo con él y hago un llamado a toda la ciudadanía a debatir con respeto y trabajar por mantener un ánimo de colaboración y unidad", indicó.

La semana pasada la líder del Colmed también recibió amenazas, a través de un correo electrónico, y en esa oportunidad Mañalich también salió a prestarle apoyo a la médica.

Blumel por amenazas: "Tomaremos todas las medidas de protección"

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, comentó que "tal como ocurrió con la presidenta del Colegio Médico, hay otro virus que se ha ido apoderando de nuestra sociedad, que es el de la intolerancia, el de la violencia y el de la agresividad, fundamentalmente a través de las redes sociales. Esta es una situación muy delicada que condenamos, que lamentamos profundamente".

Sobre las medidas que tomará el Gobierno al respecto, Blumel señaló que "como en todos los casos, esto se denuncia a la Policía de Investigaciones para que realice las diligencias y como Gobierno vamos a tomar todas las medidas necesarias para que estas situaciones se esclarezcan, se pueda ubicar a los responsables y vamos a tomar todas las medidas necesarias de protección".

Finalizó señalando que "toda esta secuencia de amenazas, de agresiones a través de las redes sociales, incluso algunas en el espacio público, demuestran que tenemos que avanzar muchísimo en cuanto al respeto".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA