"UberMan" quitó botín a ladrones pero fue detenido por receptación

Conductor de aplicación fue pedido por ladrones para vaciar casa, pero aceleró a fondo con el auto cargado. Carabineros lo detuvo por andar sin permiso para "taxear" y por tener en su poder los artículos choreados.

La buena acción del día pensaba que hacía el conductor de una aplicación móvil, luego que frustrara el accionar de una pareja de delincuentes, a los que les quitó un suculento botín, pero cuando fue a entregarlo a Carabineros, terminó tras las rejas.

El peculiar caso ocurrió en la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos, donde el chofer recibió una solicitud de carrera en su celular. Sin pensarla dos veces, aceptó y se dirigió hasta la calle Luis Moll Briones, donde lo esperaban dos sujetos afuera de una casa.

Los "pasajeros" pidieron cargar el vehículo con algunas cosas, explicando que se estaban cambiando de casa, lo que le pareció sospechoso al conductor, ya que eran pasadas las 6 de la mañana.

Fue así que empezaron a sacar de la casa dos televisores, celulares, un notebook y un par de relojes, entre otras cosas de valor. El chofer intuyó que algo raro pasaba, ya que los sujetos actuaban apurados y muy nerviosos, por lo que tomó la decisión de dejar nula la carrera y acelerar a fondo, ya que a todas luces se trataba de un robo.

Detenido por receptación

El hombre condujo raudamente hasta la subcomisaría Óscar Cristi Gallo, donde denunció el hecho a la guardia de Carabineros, sin embargo, los policías lo tomaron detenido por receptación (de las especies) y por andar trabajando en el traslado de pasajeros sin autorización.

"Las especies fueron avaluadas en 3 millones de pesos. El conductor huye del lugar y se dirige con los artículos hasta la subcomisaría. El individuo señala los hechos y personal de servicio le consulta respecto a la procedencia de estas especies, sin recibir una respuesta satisfactoria, por lo que este sujeto pasa detenido", señaló el capitán Gonzalo del Valle al medio RBB.

El conductor quedó en libertad horas después, a la espera de la citación de la fiscalía local, donde se deberá aclarar lo sucedido. De los pasajeros ladrones aún no se tienen noticias, pero la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) trabaja en su ubicación.

Las especies sustraídas fueron devueltas a su dueño, el que reconoció cada una de los artículos. En tanto el vehículo del héroe anónimo fue incautado y mandado a los corrales municipales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA