Doctor Ugarte a Enrique Paris: "Una excelente persona para ese puesto"

El médico Sebastián Ugarte señaló que el nuevo ministro tiene las credenciales y trayectoria para el puesto.

El médico Sebastián Ugarte se refirió a la designación de Enrique Paris como nuevo ministro de Salud, quien reemplazó ayer durante el cambio de gabinete a Jaime Mañalich.

El doctor en conversación con Radio Bío Bío, habló acerca del cambio de ministro en el área de salud "Deseamos que sea para bien, todo lo que pueda ayudar al país debería alegranos a todos".

En cuanto a Mañalich, dijo "El ministro Mañalich vino haciendo un trabajo centrado en fortalecer los servicios hospitalarios para atender en caso de un aumento inusitado de la demanda de pacientes graves, aumentando las camas, los ventiladores, la capacitación de la gente".

"Tiene las credenciales y trayectoria..."

Ugarte enfatizó en los lugares donde Paris debe poner toda su atención "más en la atención primaria, en la identificación de los casos, en la trazabilidad de los contactos, el aislamiento oportuno para evitar que esta enfermedad continúe hasta los casos más graves".

"Tiene las credenciales y la trayectoria como para considerarlo una excelente persona para ese puesto", añadió respaldando al nuevo ministro de Salud.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA