¡Un distinto! Profesora exhibe mecanismo que utilizaba alumno para copiar en sus pruebas y lo define como “arte”

Un alumno de derecho en España utilizaba un particular y difícil método para lograr copiar en las pruebas que ahora se popularizó gracias a las redes sociales...

“Haciendo orden en mi despacho he encontrado esta reliquia universitaria que confiscamos a un alumno hace unos años”.

Así comienza el divertido tuit de Yolanda De Lucchi, profesora que imparte la cátedra de Derecho Procesal en la Universidad de Málaga.

Y la reliquia universitaria a la que se refería, como se puede ver en las imágenes que acompañan la publicación, eran nada más y nada menos que varios lápices pasta color azul, con la particularidad de que estaban completamente marcados en el “cuerpo” de plástico: era la ingeniosa manera de copiar, pocas veces vista, que tenía un alumno de la facultad.

En concreto, como señaló la docente, se trataba de “el derecho procesal penal en bolis bic”.

“¡Qué arte! #laschuletasnosoncomoantes”, cerró la publicación, que rápidamente se viralizó y alcanzó más de 286 mil likes.

De hecho, al poco andar contestó el tuit ¡un conocido del protagonista!

“Hola Yolanda. Conozco perfectamente al autor de esa maravillosa obra. De hecho, me ha autorizado, obviando su nombre, lógicamente, a qué os enseñe algunos más que aún guarda en casa”, le escribió el usuario @gnlhi.

“La técnica utilizada por el artista, según me cuenta él mismo, era la de suplir la mina de grafito de un portaminas por una aguja, lo que le hacía súper fácil el escribir en el bolígrafo”, reveló, en un segundo tuit, el secreto del joven. Como para que otros lo intenten…

COMPARTIR NOTA