“Un niño de 12 o 14 años no tiene nada que estar haciendo en la calle”: Mónica Pérez entregó un fuerte mensaje por el caso de los niños armados en plena vía pública

Mónica Pérez
Mónica Pérez

La conductora de noticias realizó una sentida reflexión a raíz de los últimos hechos que han ocurrido en la capital.

Una dura crítica lanzó Mónica Pérez durante la emisión de T13 Tarde, luego de la viralización de un polémico registro donde aparecen dos menores de edad amenazando a personas con cuchillos en plena vía pública.

Esto ocurrió cuando Miguel Acuña compartió una nota donde se ve a un niño muy pequeño junto a su madre ingresando a un local de comercio chino, para robar la mercancía del local.

Tras esto, la conductora de noticias se tomó un espacio del programa para realizar una sentida reflexión. “Que impresionantes las imágenes. Esto es lo tremendo de que los padres utilicen a los niños en este tipo de actos delictuales”, indicó indignada.

El descargo de Mónica Pérez

“Me llama mucho la atención esa declaración que tú tomaste en la calle, de una señora que dice ‘estos niños’, que vimos en el primer video, los de los cuchillos, ‘no tienen derecho a educación en Chile porque la mamá está ilegal’. Y eso es falso”, continuó con su descargo, realizando una clara referencia hacia el video donde se ve a los menores portando un arma blanca.

La conductora siguió manifestando su malestar y señaló que “aprovechando este medio de comunicación, porque Chile ha ratificado y firmado tratados y convenios internacionales que le aseguran a todas las niñas y niños que lleguen, migrantes, regulares o irregulares, la posibilidad de estudiar gratuitamente en cualquier colegio”.

“No necesitan ser regulares estos niños. Cualquier niño que esté en Chile, en cualquier sea situación legal, tiene no solo el derecho y los padres el deber de llevarlos a ser instruido”, agregó a su relato.

Mónica Pérez insistió en la importancia de la educación para que los niños no vivan en vulneración. “Están los servicios, está la ley, y los primeros que tienen que cumplir esa ley son los padres de esos niños, porque un niño de 12 o 14 años no tiene nada que estar haciendo en la calle, sino que tienen que estar siendo educados”, sentenció.

COMPARTIR NOTA