¡¿Un ovni?!: astrónomo explicó qué eran las luces en el cielo que se vieron anoche a lo largo del país

“Podemos notar cosas extrañas como satélites y estos trenes de satélites que son conocidos como proyectos de dar internet en zonas rurales”, precisó César Fuentes, experto de la Universidad de Chile.

En redes sociales apareció la primera alerta. Algunos usuarios aseguraban haber visto en el cielo, la noche de este jueves, una serie de luces en el cielo, que además de pronto desaparecieron. Como siempre, rápidamente fueron varios los que sugirieron que se podría tratar de un ovni. Otros, en tanto, se la jugaron con la posibilidad de que fuesen satélites del SpaceX, proyecto que suministra internet a diversas zonas del mundo.

Y claro, no eran ovnis. De hecho, la otra posibilidad era más cercana: las luces que cruzaron el cielo anoche resultaron ser trenes de satélites que orbitan por todo el mundo con la misión de proveer de internet a zonas rurales.

“Podemos notar cosas extrañas como satélites y estos trenes de satélites que son conocidos como proyectos de dar internet en zonas rurales, para lo cual uno tiene que tener estos objetos en el cielo para tener acceso”, precisó el astrónomo de la Universidad de Chile, César Fuentes.

Y enseguida agregó: “Cuando se lanzan, tienen una órbita similar. La idea es que estos se vayan separando en un gran círculo alrededor de la órbita, la cual se mantiene en órbita como en un tren”.

“Lo importante es que si se ven estos fenómenos, es tratar de tomar evidencias, fotos y notar cosas importantes, como en qué dirección se mueven y la hora”, completó.

El astrónomo también aprovechó de avisar que, además de estos trenes de satélites, será posible divisar otros fenómenos durante esta época:

“Ahora que viene la época estival y que podemos admirar la naturaleza y el cielo sin estas luces que contaminan la visión de las estrellas, vamos a ver y notar cosas que olvidamos, como los planetas. Son visibles en esta época del año, tales como Saturno, después del atardecer a Mercurio, Júpiter y Marte antes de que salga el sol”.

Revisa acá algunas capturas en redes:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA