Un tigre fue muerto tras atacar a un hombre en un zoológico en Florida

(Photo by Naples Zoo at Caribbean Gardens / AFP)
(Photo by Naples Zoo at Caribbean Gardens / AFP)

El incidente ocurrió en el Naples Zoo, cuando un hombre encargado de la limpieza de la jaula de los tigres quiso acariciar al felino. Según informó la oficina del Sheriff del condado, el animal reaccionó e hirió de gravedad al sujeto.

Un tigre fue baleado por un agente policial, la noche del miércoles, tras atacar a un hombre en el Naples Zoo, ubicado en el Carbbean Garden, de Florida.

La información preliminar entregada por la Oficina del Sheriff del condado de Collier, señala que el afectado fue un trabajador de la empresa externa que realiza servicios de limpieza a los baños y la tienda de regalos del recinto, y no realiza funciones de mantenimiento a las jaulas de los animales.

Sucedió que el sujeto en cuestión ingresó a un área no autorizada en el recinto de los tigres. Según el parte del Sheriff, el ataque se produjo cuando “el hombre estaba acariciando o alimentando al animal, las cuales son actividades peligrosas y no autorizadas”. Entonces, el tigre reaccionó.

“El tigre agarró el brazo del hombre y tiró de él, después de que este atravesó una barrera y pasó el brazo por la cerca del recinto de los tigres”, detalla el informe.

Poco antes de las 18.30 horas, la policía recibió el llamado de alerta. El documento señala que en el lugar, un agente “intentó que el tigre soltara el brazo del hombre de su hocico, pero el oficial se vio obligado a disparar al animal”. Así se logró detener el ataque.

Según se informó, el tigre muerto (en la foto) era un ejemplar malayo de unos ocho años de edad, llamado Eko, quien había sido incorporado al Zoo en 2019. Mientras, el sujeto atacado tiene “unos 20 años”, y fue trasladado a un hospital debido a que resultó herido de gravedad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA