"Es una agresión sistemática": Rodrigo Ubilla criticó el que "baila, pasa"

El subsecretario del Interior además entregó un balance del paro general en el país, y lo catalogó como de "baja convocatoria".

Si primero fue la Vocera de gobierno, Karla Rubilar, quien inició las críticas al método "el que baila, pasa", ahora se sumó la opinión del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El sociólogo de profesión entregó un balance del paro general de este martes y aprovechó de bajarle el pulgar a la acción que han tomado los manifestantes de detener los vehículos y obligar a bailar a los conductores.

"Se transformó en una especie de humillación. Es una agresión piscológica sistemática. La condenamos enérgicamente porque impide trasladar a muchas personas a sus lugares de trabajo", señaló en un punto de prensa.

Huelga general

Ubilla además se refirió con detención a la huelga general de este martes, a la cual catalogó como de "baja convocatoria".

"En general las marchas han sido pacíficas, con algunos hechos aislados de violencia. Según el cálculo que hicimos".

Además, detalló que "Aduanas se adhirió un 6% de personas, en el Servicio Médico Legal un 5%, en el Registro Civil un 16% y en el Servicio Agrícola y Ganadero un 20%".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA