¡Una buena! Vacuna de Sinovac llega este 23 y 24 de enero para acelerar el proceso

Gobierno confirmó la noticia y el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que esperan tener a fines de marzo vacunados a 5 millones de chilenos. Gabriel León explicó las principales diferencias que tiene la inoculación china con la de Pfizer.

La llegada de la cepa británica y los casos diarios de Covid-19 que siguen sobre los dos mil en el país recuerdan que la batalla contra el maldito bicho está lejos de terminar.

Es por eso que el arribo de la vacuna CoronaVac, desarrolladas por farmacéutica Sinovac, se espera con ansias.

Y justamente fue el gobierno quien confirmó la noticia al revelar que este 23 y 24 de enero llegarán a Chile estas anheladas vacunas contra el coronavirus.

El arribo de antídotos pertenecientes a otras farmacéuticas es parte de lo que tiene planificado el Gobierno como parte de la segunda etapa de vacunación.

Sobre este tema, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "esperamos al 30 de marzo de este año tener vacunados a cinco millones de personas. Nosotros tenemos comprometidas una cantidad muy superior de vacunas, sobre 129% de la población chilena en vacunas".

Además, el gobierno espera que para el próximo 30 de junio de este año este inoculada el 80% de la población en Chile, además de vacunar a 5 millones de personas de acá a fines de marzo.

"Tenemos un convenio con AstraZeneca, lo mismo con Johnson and Johnson y además con la agrupación Covax", expresó el titular de Salud.

Diferencias

Ante esta situación, Gabriel León, científico y director del Centro de Comunicaciones de Ciencia de la UNAB, explicó a La Cuarta que una de las diferencias de estos grandes productos es que la vacuna de Sinovac ocupa una tecnología muy distinta a la de la gringa de Pfizer, la cual está autorizada en Chile.

"La vacuna de Sinovac se preparó desde el mismo virus que fue aislado desde un paciente en China. Ese virus fue crecido en el laboratorio y después fue mezclado con una sustancia química que lo inactiva. Ese virus inactivo ahora es inyectado en las personas y no puede causar la enfermedad, pero sí puede activar el sistema inmune", detalló con peras y manzanas el experto acerca de la elaboración de CoronaVac.

También acotó que la tecnología implementada en este producto es una de las más clásicas para fabricar vacunas.

"La llegada al país (de esta vacuna) va a significar que ya no dependemos sólo de un proveedor, (pues) existirá otro y, por lo tanto, podría acelerar, al tener dos vacunas disponibles, la vacunación de la población para poder de manera más pronta vacunar la mayor cantidad de personas", concluyó Gabriel León.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA