Una mamá intentó matar a su hija y suicidarse haciendo estallar su departamento: ahora está en la cárcel

Fotos: www.paislobo.cl.
Fotos: www.paislobo.cl.

El impactante caso ocurrió en Osorno. La niña de 7 años delató a su madre en la UCI.

Un horrible caso que involucró a una madre y su pequeña hija de 7 años tuvo su desenlace esta semana en la ciudad de Osorno. La mujer fue condenada a 12 años de cárcel.

Los hechos se remontan a la noche del 4 de noviembre de 2020, cuando la mujer tomó la drástica decisión de abrir las llaves de gas de su cocina y esperar a que el combustible inundara el departamento en el que estaba con su retoña.

A los pocos minutos, tomó un encendedor y lo accionó, provocando una fuerte explosión en el inmueble. “Provocó graves lesiones en la menor, quemaduras de bastante gravedad, además de lesiones a sí misma”, contó la fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel.

Los antecedentes de la investigación revelaron que la imputada tuvo la intención de provocar la muerte de su niña y también de suicidarse.

La niña delató a su mamá

La pequeña fue enviada al Hospital Base de Osorno, debiendo ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladada al Hospital San Borja Arriarán, en Santiago.

Pese a que estaba grave en el hospital, la niña pudo revelar a la doctora y a una asistente social que fue su mamá quien abrió las llaves de la cocina y activó un encendedor. Testimonio clave para que la mujer fuera detenida y llevada a la justicia.

Fue así como el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno finalmente condenó a la imputada a 12 años de presidio por el delito de parricidio frustrado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA