"Es una vergüenza": Rodrigo Sepúlveda furia por caso de abuelo que no podía votar

Adulto mayor llegó junto a su hermana, quien se quebró en vivo por el miedo a la delincuencia. "No se puede vivir así", reclamó "Sepu".

Con molestia reaccionó el periodista Rodrigo Sepúlveda tras enterarse de la situación que afectaba a un hombre de 92 años que llegó a sufragar al Liceo de Aplicación, en la comuna de Santiago.

El adulto mayor, que llegó junto a su hermana, madrugó para votar. Sin embargo, transcurridas varias horas desde el inicio del proceso, la mesa aún no estaba constituida.

"Yo siempre votaba en el Liceo 5 y me dijeron que había cambio. Le pregunté a un sargento (de Carabineros) y él me dio el dato que estaba acá. Estoy esperando que se constituya la mesa 74", contó.

"El espíritu cívico, las ganas de ir a votar a los 92 años, es un ejemplo de vida", destacó el periodista, quien procedió a preguntar desde el estudio de Mega: "¿Qué es lo que quiere cambiar en nuestro país? ¿Qué se imaginar hacia el futuro?".

"Lo único que deseo que sea bueno para todos, que sea tal como uno se pudo, sin la nada, realizar y estar hasta este tiempo con vida. Puede ser que yo tuve muchas oportunidades, incluso irme del país, pero yo quiero a mi país y quiero a mi país", respondió el hombre.

"Esta situación es insólita, esto es una vergüenza lo que está pasando con ustedes. Que lleguen a la hora, temprano, quieren votar para cumplir con su sufragio y no se encuentran con nadie", reclamó "Sepu".

"Eso es una pena"

En tanto, la hermana del entrevistada también entregó sus declaraciones, y pidió por una sociedad más tranquila, sin "tanta delincuencia. Nosotros tenemos que ir a médico temprano, muertos de susto. Uno a veces tiene que ir tempano y va con mucho miedo".

"Dios mío. No se puede vivir así. Eso es una pena, que no se pueda vivir con tranquilidad", lamentó Rodrigo Sepúlveda.

COMPARTIR NOTA