“Unidos por un destino”: Putin realiza un discurso ante un estadio lleno en medio de la invasión de sus tropas a Ucrania

Foto: Pavel Golovkin / AP
Foto: Pavel Golovkin / AP

Según informaron diversos medios internacionales, el evento contó con la presencia de 200.000 personas que aplaudieron las palabras del mandatario.

Este viernes, el presidente ruso Vladimir Putin realizó un discurso en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú, instancia a la que según medios internacionales como The Huffington Post y El País, asistieron cerca de 200.000 personas para conmemorar el octavo aniversario de la adhesión de Crimea.

“Nosotros somos el pueblo plurinacional de la Federación Rusa, unidos por un destino común en nuestra tierra”, dijo el mandatario al inicio del evento, el cual se realizó en medio de las tensiones con Ucrania por la reciente invasión de sus tropas en la frontera.

Asimismo, detalló ante la multitud que “la razón principal de esta operación especial, es ahorrar sufrimiento a la gente y evitar este genocidio contra la población”. Esto último, en referencia a la zona este de Ucrania, en donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, las cuales tienen líderes alineados con la gestión del ex KGB.

Junto con ello, citó un pasaje de la Biblia para justificar las acciones de sus militares y sentenció que el hecho de combatir “hombro a hombro”, se traduce en un acto “heroico” y de “unidad”.

Según informó The Huffington Post, en el escenario del evento se pudieron leer frases como: “¡por un mundo sin nazismo! ¡Por el presidente! ¡Por Rusia!”.

COMPARTIR NOTA