Universidad San Sebastián firma convenio para administrar la Ciudad Deportiva Iván Zamorano

Con una inversión de 5.400 millones, la institución educacional planea realizar diversos proyectos deportivos en el lugar.

La Universidad San Sebastián llegó a un acuerdo con los municipios de La Reina, Las Condes y Providencia -propietarios del recinto- para asumir la conducción de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano.

A partir del acuerdo suscrito, la Universidad San Sebastián realizará un plan de mantenimiento, mejoras e inversiones en las instalaciones, con el objetivo de fortalecer las disciplinas asociadas al deporte, la actividad física, la salud y la vida saludable.

La USS busca convertir a la, ahora llamada Ciudad Universitaria y del Deporte, en un centro de formación integral para jóvenes y adultos, vinculado a su entorno geográfico y a las comunidades de los municipios que lo sostienen, en una gestión en donde las diversas actividades académicas que converjan en una operación sin fines de lucro.

Con el apoyo de Iván Zamorano, la universidad buscará potenciar el proyecto, siempre en torno a sus ejes fundacionales: Deporte, Salud y Educación, valores que forman parte del legado del ex capitán de La Roja y que ha promovido a lo largo de su trayectoria.

Importante inversión

Entre los lineamientos que la USS se propone llevar adelante, con inversiones de alrededor de 5.400 millones, los siguientes proyectos: gestión y desarrollo de ramas deportivas; instalación de un Centro de la Actividad Física y del Deporte; instalación de un Centro de Salud Deportiva y Vida Saludable; instalación de un Centro de Bienestar Integral; desarrollo de un Plan de Perfeccionamiento Docente, para profesores de las comunas de La Reina, Las Condes y Providencia y el desarrollo de actividades deportivas, torneos y competencias interescolares.

La Universidad San Sebastián está presente desde 2008 en el recinto, gracias a un contrato de arrendamiento firmado ese año, que ha permitido que varias generaciones de egresados de distintas disciplinas hayan realizado en ese lugar, buena parte de su formación académica y práctica.

Así, por ejemplo, en el período 2011-2012, la USS ya invirtió alrededor de 1,5 millones de dólares en infraestructura formativa en el lugar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA