“Usted era la autoridad, poh”: la respuesta de Monserrat Álvarez a crítica de Martorell por crisis migratoria

En medio de la denuncia de Álvaro Ramos, cuya familia sufrió un secuestro, la exsubsecretaria de Prevención del Delito afirmó que “Chile no ha logrado tener una política adecuada” en la frontera.

“Chile no ha logrado tener una política adecuada. No se puede abrir la frontera. El llamado a que entren todos es muy complejo”.

Con estas palabras, la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, compartió su análisis sobre el ingreso de inmigrantes al país. Las declaraciones de la otrora autoridad de gobierno se dio en medio de la entrevista a Álvaro Ramos en el matinal de CHV, quien denunció el robo y secuestro de su familia en Alto Hospicio.

“Es decir, usted no está de acuerdo con que el presidente Sebastián Piñera alentara a los venezolanos a venir a Chile”, le planteó Monserrat Álvarez a Martorell.

“No, no. Yo, creo que la visa de responsabilidad democrática es bastante acotada y clara, yo me refería más bien al Presidente electo, cuando en su minuto dijo que en Chile sobraban los chilenos”, respondió.

Asimismo, sostuvo que “no se ha actuado de forma eficiente. Yo cuando estuve en Iquique, toda la gente sabía por dónde entraban (los inmigrantes), y frente a eso faltaba una decisión más decidida”.

Monserrat Álvarez: Ya, pero si usted era la autoridad, poh.

Katherine Martorell: No, yo no era la autoridad en esa época.

Monserrat Álvarez: Bueno, pero pasaba lo mismo cuatro meses atrás, cuando era subsecretaria del Interior.

Katherine Martorell: La verdad es que no. Fue la pandemia la que generó...

Monserrat Álvarez: Usted fue subsecretaria durante la pandemia.

Katherine Martorell: Sí, claro, hace un año viene entrando fuerte este tema.

COMPARTIR NOTA