"Usted falta a la verdad": Daniel Jadue tras los dichos del Ministro Paris

"Gran mayoría de chilenos y chilenas ha resuelto esta crisis con sus propios recursos y ahorros previsionales", fueron algunas de las palabras del algunas de las palabras del alcalde de Recoleta.

Hace algunas horas, en medio de el reporte del Ministerio de Salud de este lunes 19 de abril, el responsable de la cartera, Enrique Paris, defendió los beneficios del Gobierno en medio de la pandemia y aseguró que hubiera sido imposible "llamar a la cuarentena total" sin los apoyos económicos que ha entregado el Ejecutivo.

En medio del debate por el tercer retiro del 10% de las AFP y los cuestionamientos sobre el Bono Clase Media y el IFE, el secretario de estado explicó: "Las condiciones socioeconómicas influyen en el manejo de la pandemia. Es imposible hacer un cierre total sin la ayuda económica que ha dado el Gobierno. Entiendo que existen diferencias socioeconómicas de base, antiguas, que corresponden no solo a este Gobierno, sino que a muchos más y de otros partidos que no se pueden solucionar de la noche a la mañana".

"Este Gobierno ha sido destacado por varias instituciones internacionales como el Gobierno que ha otorgado más ayuda económica a su población. ElGobierno no está llegando tarde con la ayuda. Estamos hablando por parte del Ministerio de Salud, pero yo creo que tanto Hacienda como Desarrollo Social han hecho todos los esfuerzos para ayudar a los chilenos durante la pandemia", agregó.

"Gracias a un gobierno total y absolutamente incompetente"

En este contexto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a través de su cuenta de Instagram, se refirió a las palabras del Ministro.

"No señor Ministro, usted falta a la verdad! Gran mayoría de chilenos y chilenas ha resuelto esta crisis con sus propios recursos y ahorros previsionales", partió diciendo el alcalde.

Finalmente, dijo que "gracias a un gobierno total y absolutamente incompetente! #elpeorgobiernodelahistoria", enfatizó.

Como era de esperar, rápidamente comenzó a aparecer una serie de comentarios en donde aplaudían al mandatario comunal.

Revisa acá el momento

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA