“Usted no puede pisar el suelo de Chile...”: el tenso cruce entre Franco Parisi y secretaria de la DC

“Estoy virtualmente presente. Modernícese”, alegó el excandidato presidencial.

Un tenso cruce televisivo protagonizó el excandidato presidencial Franco Parisi con la secretaria nacional de la DC, Cecilia Valdés, secretaria nacional.

En una nueva edición de Sin Filtros, el líder del PDG criticó el acuerdo que busca que la diputada Karol Cariola (PC) llegue a la presidenta de la Cámara Baja. De paso, se comprometió a hacer todo lo posible para evitarlo.

Fue en este contexto que la docente expuso que “una de las cosas que tiene mal a la política es no cumplir las palabras. Y eso no tiene justificación”.

“Doña Cecilia, ustedes tenían de candidata presidencial a Ximena Rincón, pero cambiaron las condiciones y la bajaron horriblemente. Todos tienen tejado de vidrio”, replicó Parisi, dando pie al intercambio.

Cecilia Valdés: No, usted se está refiriendo a mi partido. Usted que es de otro partido y que ni siquiera está aquí, presente en este país.

Franco Parisi: ¿Cómo que no? Estoy virtualmente presente. Modernícese.

Cecilia Valdés: A usted no le voy a permitir... alguien que no puede pisar el suelo de Chile porque tiene algunos problemas... no le voy a permitir que se refiera a mi partido en términos internos.

Franco Parisi: Mentira, sí lo puedo pisar. Y no, no son internos, son públicos. Fue una candidata pública, presidencial, que la bajaron de la noche a la mañana.

Cecilia Valdés: Usted está haciendo un juicio de valor de una política interna. Nosotros definimos cómo definimos nuestros candidatos presidenciales. Si usted quiere hacer un juicio de valor de eso, sabe que no le corresponde. Así como yo no tengo que decir ‘mira, el PDG tiene un presidente virtual que no existe’.

Revisa el tenso momento

COMPARTIR NOTA