“Va a ser un gobierno de suma responsabilidad”: Izkia Siches cree que sectores económicos “pueden respirar tranquilos” por gobierno de Boric

Además, la expresidenta del Colegio Médico aseguró estar “a disposición de lo que el presidente electo disponga para mí”.

Los últimos han sido días de mucha especulación y debate, póngale usted el orden, pero todo se debe a que se acerca el plazo que estableció el presidente electo, Gabriel Boric, para definir a los miembros de su gabinete. El diputado magallánico, recordemos, dijo hace unos días que espera anunciar a sus compañeros de ruta como máximo el 22 de enero.

Sobre eso, la conformación del próximo gobierno, habló en TVN la jefa de campaña de Boric en la segunda vuelta, Izkia Siches.

Allí, por ejemplo, explicó que los equipos siguen trabajando en la elección de “las mejores personas y que sean también representativas de la diversidad de nuestro país”.

Más tarde, consultada por la supuesta preocupación que genera el tema del gabinete sobre todo en los sectores económicos, Siches subrayó que “pueden respirar tranquilos porque va a ser un gobierno de suma responsabilidad en torno a lo fiscal y mirada de progreso que tenemos para el país”.

De hecho, la elección del titular de la cartera de Hacienda es una de las más esperadas por el mundo empresarial. Incluso, algunos nombres que circulaban para tomar ese ministerio, ya se bajaron, como pasó en el caso de Andrea Repetto.

“Tuve la oportunidad de hablar con Andrea de ‘por qué’ estas declaraciones y más que nada, me señalaba que era en reacción al asedio de la prensa”, sinceró la expresidenta del Colegio Médico.

Finalmente, consultada por su eventual participación en el gabinete, donde se especula que podría hacerse cargo del ministerio de Salud, Siches confirmó estar “a disposición de lo que el presidente electo disponga para mí”.

COMPARTIR NOTA