Vacuna aplicada en Chile tendría 50% de efectividad contra variante de Manaos del Covid-19

Autor: LaCuarta.com

Un estudio realizado a 67.718 profesionales de la salud en Manaos, donde predomina la nueva cepa, determinó que "estos resultados son alentadores".


Durante la jornada, un estudio realizado en Brasil, reveló que la vacuna CoronaVac —del laboratorio chino Sinovac— es eficaz contra la variante P.1 del Covid-19 en el 50% de los casos tras la aplicación de la primera dosis,

Así lo confirmó el estudio realizado a 67.718 profesionales de la salud en Manaos, donde la nueva cepa que apareció en la ciudad es predominante.

Cabe destacar que Coronavac es la vacuna que más se ha aplicado en Chile: la cifra total de inoculados, en ese sentido, supera los siete millones de personas.

Según explicaron los investigadores, «estos resultados son alentadores porque CoronaVac sigue siendo eficaz para reducir el riesgo de enfermedad sintomática en un entorno con más del 50% de prevalencia de P.1. Estos resultados apoyan el uso continuado de esta vacuna en Brasil y otros países con circulación de la misma variante».

La llamada variante de Manaos fue identificada a principios de enero, cuando Japón informó al gobierno brasileño que cuatro viajeros procedentes de la ciudad portaban el Covid-19 con una cepa diferente a la encontrada hasta entonces.

#Tags


Seguir leyendo