Brasucas probarán vacuna inglesa para sanarse del bicho

25/05/2020 El equipo señala que la nueva vacuna es segura, bien tolerada y capaz de generar anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en humanos.

ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD

ADOBE STOCK/SINC
25/05/2020 El equipo señala que la nueva vacuna es segura, bien tolerada y capaz de generar anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en humanos. ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD ADOBE STOCK/SINC

Caperuzos de la Universidad de Oxford esperan tener en agosto la fórmula y que este mes será testeada en América.

Brasil sufre con el coronavirus. Es el tercer país con más fallecidos a nivel mundial con más de 35 mil muertos, por eso el mundo mira con preocupación lo que sucede en el gigante americano, pero en los próximos días podría recibir una valiosa ayuda.

La Universidad de Oxford, Inglaterra, informó que están probando una vacuna para derrotar al bicharraco. En unos meses ya llevan más de 10.000 pruebas en el Reino Unido, por lo que esperan en agosto tener resultados concluyentes.

Ante la situación que vive el país de Jair Bolsonaro, quien le ha bajado el perfil a la grave situación, e incluso tuvo la osadía de decir que espera que su país "no se convierta en Chile", los investigadores británicos esperan encontrar voluntarios brasucas que ayuden a controlar la pandemia catastrófica.

Pascal Soriot, consejero de la farmacéutica Astra Zeneca que trabaja junto a los capos de Oxford, comentó que "quiero recordar a todo el mundo que dependemos de algo que, de momento, no podemos controlar, que es el nivel de infección".

En el mundo, 6,5 millones de personas se han contagiado y han muerto 385.000.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA