Vacuna contra el Covid-19 llegará en plena alza de contagios

03.11.2020 PRUEBA DE VACUNA CONTRA COVID 19
03.11.2020 PRUEBA DE VACUNA CONTRA COVID 19

Informe del Minsal revela que los casos nuevos aumentaron 11% a nivel país. Magallanes, Los Ríos, Biobío y Metropolitana lideran la estadística.

A pesar de que medio Chile saltó de alegría cuando se supo que la vacuna de Pfizer comenzaría a pinchar brazos en nuestro país, el último informe sanitario entregado por el Ministerio de Salud arrojó noticias muy poco alentadoras en relación a la cantidad de nuevos casos con Covid-19.

"Hemos visto en los últimos 7 días un aumento de casos nuevos en un 11% en todo el país, sigue preocupándonos de forma muy importante la situación de las regiones del sur, particularmente Magallanes, Los Ríos y el Biobío (…) y la Región Metropolitana ha seguido aumentando en la última semana un 10%", detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En relación al plan "Paso a Paso", no hubo novedades para la Región Metropolitana, por lo que se sigue en fase de "Transición", lo que obliga a cuarentena obligatoria los fines de semana. Sin embargo, hubo otras regiones que tuvieron novedades como la Región de Tarapacá, donde avanzará a "Preparación" la comuna de Iquique. En Biobío pasará a Preparación la comuna de Santa Juana. En la Región de La Araucanía pasarán a Preparación Collipulli y Toltén, mientras que pasarán a Transición las comunas de Padre Las Casas, Temuco y Freire. Todos los cambios comenzarán a regir desde el lunes 21 de diciembre.

Vacunas

En tanto, el Presidente Piñera habló sobre la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech, la que será voluntaria y gratuita.

"Los primeros en vacunarse van a ser los trabajadores de la salud, que trabajan en unidades de cuidado intensivo con pacientes críticos, luego las personas que están desplegadas en el combate contra la pandemia del coronavirus, y con los adultos mayores y los enfermos crónicos, y continuaremos con los demás grupos de la población según su nivel de riesgo", comentó el Presidente Sebastián Piñera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA