"Insólito su argumento": la inesperada pregunta sobre la vacuna que descolocó a Monserrat Álvarez

Teresa Saavedra, presidenta de la Fenats Histórica del Hospital Regional de Temuco, explicó rechazo a inocularse con dosis de Sinovac.

Luego que representantes de la Fenats del Hospital Regional de Temuco dieran a conocer su rechazo a ser inoculados con la vacuna Sinovac, la presidenta de la confederación, Teresa Saavedra, explicó sus argumentos.

"Se nos dijo desde un inicio que esa (Pfizer) sería la vacuna que íbamos a recibir los funcionarios del hospital de Temuco", indicó. Junto con revelar que no han recibido mayor información sobre el antídoto, la dirigente explicó que esta situación genera desconfianza.

Luego de escuchar las declaraciones de la entrevistada, Julio César Rodríguez, animador de Contigo en La Mañana, indicó que "yo le creo a usted, lo que no puedo creer es que el Minsal haga un mailcito de tres, cuatro páginas, explicando la vacuna, la ponga en un mail masivo, aprete enter y la lance. Esa parte me gustaría que alguien la hablara, conversara o discutiera, dando fe que no hay ninguna información como dice Teresa, no tengo por qué dudar de usted".

De igual manera, cuestionó a Saavedra: "¿No sería mejor tratar de haber arreglado esto por todos los conductos internos y no sacar a la pública una declaración tan fuerte como esto que no se vana vacunar?".

"Para nosotros no es fácil reunirse con la autoridad, usted solicita reuniones, pero para este tema debió ser más acuciosa la información. Médicos y otros profesionales me han enviado información sobre esta vacuna y no tenemos esa instancia. Al final, la única herramienta que tenemos los dirigentes es a través de ustedes, de los medios. Yo, en realidad, cansada de hacer consultas el día viernes, nadie fue capaz de darme respuesta", lamentó.

Además, luego de recibir distintos mensajes de los asociados a Fenats, Teresa Saavedra le hizo una pregunta a los animadores. "Me piden los  asociados que están viendo el programa que les pregunte si ustedes se vacunarían con la vacuna Sinovac en cámara", dijo.

Monserrat Álvarez: ¿Pero por qué en cámara? De hecho me vacunaría, pero Teresa, me parece insólito que ese sea su argumento.

Teresa Saavedra: Eso me están preguntando. Ustedes respóndale a la gente que los sigue y los ve.

Se vacunarían

Monserrat Álvarez: Teresa, me vacunaría, me da lo mismo si en cámara o no. Feliz me pondría en la fila, pero ustedes son el personal de la salud y de alguna manera el privilegiarlos es para cuidarlos a ustedes también.

Teresa Saavedra: El privilegiar tiene que ser con una vacuna que nos de confianza, que nos de más cobertura de protección porque somos el personal de la salud.

JC Rodríguez: María Teresa, yo me vacuno feliz contestando su pregunta. Yo ya tuve el coronavirus, y me vacunaría feliz. Porque confío en el ISP y el ISP ha hecho un trabajo mayúsculo, y el ISP no tiene un color político, porque usted está cuestionando la vacuna, y si usted cuestiona la vacuna está cuestionando al ISP. Uno tiene que ser responsable con lo que dice.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA