Actualizan resultados: Vacuna de Sinovac tiene un 86% de efectividad para evitar muertes

El doctor y asesor del Minsal, Rafael Araos, también mostró cuál es la efectividad de esta formula para que no hayan casos sintomáticos e ingresos a las UCIs.

Hace unas semanas, el doctor Rafael Araos, asesor del Ministerio de Salud (Minsal), había presentado el estudio Efectividad de la Vacuna CoronaVac de virus inactivo de SARS-CoV-2 en Chile. 

Esta investigación contó con un total que de 10.200.000 personas pertenecientes a Fonasa. Se realizó entre el 2 de febrero y el 1 de mayo.

Pero el estudio no quedó ahí y el seguimientos de las personas que se encontraban dentro de la muestra, continúo. Ello permitió que hoy Araos entregara una actualización de este estudio.

Esto se tradujeron en 65,3% de efectividad para prevenir casos Covid-19 sintomáticos, un 87% de efectividad para prevenir hospitalización, un 90,3% de efectividad para evitar el ingreso a una UCI y, finalmente, 86% de efectividad para prevenir la muerte por la enfermedad.

A pesar de las variantes

El propio asesor del Minsal dijo, en cuanto a la mortalidad, que estos nuevos resultados son "más acotados" que la vez anterior, teniendo un margen de error menor que la vez anterior. Por lo tanto, tienen un margen de error menor.

"Es decir, este mes de seguimiento nos da una precisión aún mayor y nos da la confianza de que nuestra estimación se acerca mucho al valor real", explicó Araos.

Además, el experto destacó que, tras cuatros meses de seguimiento a las personas que participan en el estudio masivo,  "tenemos números súper confiables y positivos; y por otro lado, nos dice que, pese al hecho de que sabemos que hay variante circulante de SARS-CoV-2, la vacuna mantiene un rendimiento muy adecuado".

COMPARTIR NOTA