Entre 3 y 11 años: Paris anuncia posible fecha de vacunación infantil contra el Covid-19

Ministro de Salud destacó que "hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas".

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que la vacunación infantil contra el Covid-19 podría comenzar en el país durante septiembre u octubre.

Por lo pronto, el ministro afirmó que se están realizando estudios sobre la materia, tanto en el extranjero como en Chile.

En detalle, explicó que el Centro de Investigación de Butantan (Brasil) ha entregado "muy buenos resultados" con la vacuna Coronavac de Sinovac.

Además, detalló en Radio ADN que en Chile "hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac".

"El laboratorio Sinovac en Chile está haciendo un estudio similar con la Universidad Católica, que ya partió, y nosotros tenemos que esperar el resultado de esos estudios", complementó.

Vacunación infantil

De igual manera aclaró que "si la vacuna es aprobada por el ISP (Instituto de Salud Pública), en ese minuto podríamos empezar a vacunar a ese grupo de edad".

"Calculamos que, si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido, podría ser en septiembre u octubre de este año comenzar con los niños entre 3 y 11 años", sostuvo la autoridad sanitaria.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA