Consejo Asesor recomienda iniciar vacunación con Sinovac a niños de 3 a 12 años

Además, los expertos pidieron que se reforzara con una tercera dosis a grupos como "adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos".

El Consejo Asesor Covid-19 recomendó al Ministerio de Salud iniciar la vacunación con dosis del laboratorio Sinovac a niños menores de entre 3 a 12 años, ya que el inmunizador CoronaVac ha demostrado ser "inmunogénica y segura en este grupo de edad".

"Recientemente se publicó un estudio de la vacuna CoronaVac que demuestra ser inmunogénica y segura en este grupo de edad. Por ello, el programa de vacunación deberá considerar prontamente extenderse a este grupo de edad", señalaron los expertos.

Tercera dosis

Además de instar a la vacunación de niños de ese rango etario, pidió que se reforzara con una tercera dosis a grupos como "adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos", según detalla El Mercurio.

"Utilizar la vacuna CoronaVac en consideración a su buen perfil de seguridad de la evidencia que muestra que los niños desarrollan una mejor respuesta inmune que los adultos mayores (…) Acompañar el proceso de vacunación con acción de vigilancia de la seguridad, efectividad y respuesta inmune obtenida y mantener informada a la población de estos resultados", añadieron los expertos.

COMPARTIR NOTA