Nuevo cómputo: más de 4 millones de personas se han vacunado en Chile

551.485 corresponden a personas que completaron su esquema de vacunación, recibiendo ambas dosis.

Duarnte la entrega de un nuevo balance sobre la evolución del COVID-19 en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado y testearse en las distintas instancias que se han dispuesto de manera gratuita para toda la población.

Según el último reporte de COVID-19, Chile registró un total de 63.583 exámenes de PCR durante las últimas 24 horas, una de las cifras más altas en lo que va del año, totalizando a la fecha 9.721.537, y acercándose rápidamente a los 10 millones de test.

El registro arroja, además, una positividad de los exámenes durante las últimas 24 horas de 8,19%, en test analizados en los 143 laboratorios que reportaron actividad.

Ante esas cifras, el Ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la ciudadanía, junto con mantener las medidas de autocuidado como el uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos con abundante jabón y distanciamiento físico, a aprovechar las distintas instancias que ha dispuesto la autoridad sanitaria para testearse de manera gratuita.

"En la Región de Valparaíso hemos dispuesto de un moderno vacunatorio móvil para testear a personas asintomáticas, y en todas las regiones las seremis de salud tienen dispuestos móviles que se mueven por las grandes ciudades, para realizar exámenes de PCR de manera gratuita a toda la población. Si nos testeamos podemos detectar personas que tengan el virus y ayudar a frenar la cadena de contagio", dijo el secretario de Estado.

El ministro, además, recordó que Chile ya cuenta con 4.041.536 personas que han recibido la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 551.485 corresponde a personas que completaron su esquema de vacunación, recibiendo ambas dosis.

La autoridad indicó que mañana lunes llegarán al país nuevas dosis de la vacuna Sinovac, y reiteró que el gobierno ha realizado una serie de gestiones para asegurar más de 35 millones de vacunas para este 2021.

"Nuestro Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 continúa, así que invitamos a las personas a informarse sobre el calendario. E insistimos que quienes ya recibieron su primera dosis concurran a completar su esquema de vacunación en la fecha que les corresponda", dijo el ministro.

COMPARTIR NOTA