coronavirus-diputado

Más de 600 chilenos ya se vacunaron contra el coronavirus

De momento, no hay efectos adversos entre los voluntarios vacunados con el antídoto de la farmacéutica Janssen en el país.


En Chile ya se han vacunado más de 630 personas contra el coronavirus. Esto, debido al antídoto que prueba en el país la farmacéutica Janssen.

Estas personas son los voluntarios que han participado en la fase 3 del estudio clínico, el cual lleva adelante la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Miguel O’Ryan, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Universidad de Chile, explica que hay un gran interés de ser voluntario del estudio.

«Nuestro objetivo era entre 100 y 120 vacunados por semana. Comenzamos la primera semana de noviembre y esperamos completar 400 en estos días. Ahora nuestro objetivo es completar al menos 500 voluntarios», indicó O’Ryan a La Tercera.

Sin efectos adversos

De momento, O’Ryan asegura que no se ha registrado efectos adversos «serios» en quienes se han vacunado con el antídoto elaborado por Janssen, del Laboratorio Johnson & Johnson.

«No hemos tenido ningún efecto adverso serio, todo ha sido dentro de lo esperable, dolor de brazo en la zona de la vacuna o un poco de fiebre», aseguró el académico.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo