Gobierno confirmó “envío solidario” de 20 mil dosis de Sinovac a Paraguay y Ecuador

Autor: La Cuarta

Ministro Paris aclaró que esto no afecta el proceso de vacunación en Chile.


Tras una reunión de Prosur, el gobierno de Chile quiso responder al llamado de combatir juntos y colaborativamente el avance del Covid en los países del acuerdo.

Es así que Sebastián Pìñera lanzó la idea de donar algunas dosis de la vacuna Sinovac a loa países que han sido más golpeados con la pandemia, según señala El Mercurio.

“Los presidentes de Ecuador y Paraguay lo llamaron por teléfono y pidieron colaboración”, cuenta el ministro de Salud Enrique Paris al mismo medio.

“Vimos que existía la posibilidad, una vez que arribaron los cargamos del jueves y viernes, entonces se decidió hacer este envío solidario”, apunta.

En total son 20.000 dosis para Ecuador y 20.000 para Paraguay, evaluados en un monto cercano a los US$ 200.000. Además el envío incluyó elementos para intubar.

¿Afectará a Chile?

El titular de la cartera de Salud fue enfático al aclarar que “bajo ninguna circunstancia” esta instancia de cooperación solidaria con otros países del continente afectará el proceso de vacunación para Chile.

En Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, Eclídes Acevedo, valoró el gesto y, tras ir a buscar las dosis, dijo que era “un gesto de generosidad inapreciable del pueblo y gobierno chileno”.

Desde tierras guaraníes aclararon que las 20 mil dosis chilenas de Sinovac serán destinadas al personal de la Salud, quienes están en la “primera línea” contra el virus.

Seguir leyendo