44 mil vacunas Pfizer llegarán este miércoles a Chile

Se espera que el primer trimestre el poder completar 5 millones de chilenos y chilenas vacunados

Una buena noticia se confirmó este martes. Esto debido a que 44 mil vacunas son las que este miércoles llegarían a Chile a pesar de reestructuración de la planta Pfizer de desarrollo en Bélgica.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció además que este miércoles se discutirá por un comité de expertos del ISP la aprobación de la vacuna Sinovac. Fue en ese momento que indicó que a pesar de la suspensión mundial de entregas de vacunas Pfizer, este miércoles llegará un nuevo cargamento a Chile después que el presidente habló con la farmacéutica.

"Como la ciudadanía se ha informado, Pfizer dio una comunicación a todo el mundo diciendo que iba a suspender los envíos durante cuatro semanas, sin embargo, el presidente Piñera tomó contacto con altas autoridades de Pfizer con lo cual se aseguró, que de hecho, el día de mañana va a llegar un nuevo cargamento de vacunas, en este caso de 44 mil vacunas Pfizer", sostuvo el ministro vocero.

Vacunas llegan a Chile

Además, indicó que el Gobierno espera "que con la aprobación del ISP (vacuna Sinovac) podamos luego continuar con nuestro plan de vacunación para el mes de febrero, marzo y abril y así el primer trimestre poder completar a esos 5 millones de chilenos y chilenas que necesitamos poder vacunar durante este primer trimestre, que es nuestro grupo crítico".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA