Con esta vajilla personalizada puede llevar a su mascota a todas partes

María Jesús Alguacil (32) es médico veterinaria de profesión, pero hoy la rompe en redes sociales con sus dibujos de mascotas. Se trata de juegos de loza, pero no de los que se encuentran en todas partes. La talentosa joven entrega un producto artesanal, personalizado y de calidad.

La idea nació como una forma de pasar el tiempo, luego de haber renunciado a su trabajo como veterinaria, por el nacimiento de su primer hijo. Para ella, el éxito de "Ohana Loza" se debe a que "las mascotas son parte de nuestra vida y por sobre todo son nuestra familia".

"La gente sabe que hay muchas cosas producidas en masa, que vienen desde China. Tener algo especial para ti es llenador, sobre todos si se trata de alguien que te quiere y acompaña", comentó la retratista.

Clientes felices

La originalidad fue una de las principales razones que motivó a Camila Morales a comprar un tazón con el rostro de su pequeño gato, "Jagger", en octubre del año pasado.

"Él llegó a mi vida cuando lo recogí de la calle. Es primera vez que tengo una mascota, entonces no me separo de él ni siquiera cuando voy al trabajo, donde dejé mi tazón", contó la joven.

"Me gusta comenzar el día con él presente en el trabajo. En mi pega, todos me preguntan de dónde lo saqué y les encanta. Eso sí, tienen claro que está prohibido usarlo", finalizó Camila.

Trabajo duro

Antes de llegar al producto final, se lleva a cabo un proceso exhaustivo. Todos los trabajos comienzan con la fotografía de la mascota, independiente de su especie, luego se va corrigiendo cualquier aspecto del dibujo con el cliente.

"Trato de ser fiel a los ojos y la expresión de los animales. La palabra final siempre la tienen los usuarios, ellos son quienes conocen a sus mascotas", explicó María Jesús.

Todos los encargos se realizan a través de redes sociales, ya sea en la cuenta de Facebook "Ohana.loza", o en el Instagram del mismo nombre, donde están los datos de contacto.

Desde los 12 mil pesos

Por otra parte, su valor se conversa directamente con la creadora del producto. Va a depender de la complejidad y el tamaño.

"Debido a que se hace cada producto por separado, es difícil llegar a un precio exacto. De todas formas, los valores comienzan desde los 12 mil pesos", detalló Alguacil.

Eso sí, como el teléfono de María Jesús no ha parado de sonar de tanto encargo que le llega, la artista tiene ventas programadas hasta la segunda semana de junio.

De igual forma, si busca algo más inmediato, se venden algunas piezas ya elaboradas en la tienda de mascotas "Pennys Pet Store", ubicada en Providencia.

COMPARTIR NOTA