Camila Vallejo responde a Piñera: "Le molesta lo que tramita este Congreso"

Diputada comunista abordó los dichos del Presidente sobre recurrir al TC.

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera anunció que posiblemente recurran al Tribunal Constitucional por las reformas impulsadas en el Congreso.

Al tanto de estas declaraciones, la diputada Camila Vallejo respondió. "El Presidente de la República debería aclarar a qué proyecto se refiere porque no es explícito, porque se instaló por la prensa que se refiere al proyecto de reducción de quórum de la convención constitucional, entre otras medidas. También podría haber sido el impuesto a los súper ricos", expuso.

Según Vallejo, al mandatario "le molesta lo que tramita este Congreso".

A pesar de la posibilidad de que recurra al Tribunal Constitucional, Vallejo aseguró que el mandatario no concreta estos anuncios. "Amenazó con lo del 10%, ha presentado vetos que finalmente los termina retirando porque no tiene liderazgo político", enfatizó.

Nueva Constitución

Una de las reformas constitucionales en cuestión, es la que busca modificar el quórum de aprobación de la nueva Constitución.

Camila Vallejo defendió esta inciativa, ya que afirmó que esto podría agilizar el proceso de redacción de la nueva Carta Magna. "Creemos que es una propuesta que viene a dar mayor eficiencia y acorta el plazo", indicó la ex líder estudiantil.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA