“Valoro y acojo las disculpas…”: Presidente Boric perdona a sujeto que lo atacó con una piedra en Coquimbo

Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.

Durante la audiencia donde sería formalizado, el sujeto declaró estar arrepentido de lo que hizo como parte de sus disculpas públicas.

Fue a comienzos de abril, mientras el Presidente Gabriel Boric realizaba su primera gira nacional en la Región de Coquimbo, que fue atacado por un manifestante de 31 años quien le lanzó con una piedra. Ante esto, el mandatario anunció que presentaría acciones legales en su contra, rechazando cualquier acto de violencia.

Posterior a este anuncio, el responsable este jueves debía enfrentar su audiencia de formalización por el ataque al Presidente, la cual fue suspendida porque se acordó que el caso podía tener una salida alternativa. Esta se trata de trabajo comunitario por a lo menos 30 horas, además de pedir disculpas públicas.

Cumpliendo con este segundo requisito, es que el responsable expresó que “sinceramente, quiero pedir disculpas al señor Presidente Boric y a su jefe de gabinete por lo sucedido, espero que me disculpen. Estoy obviamente arrepentido de lo que pasó. Cada persona no tiene sus días buenos, pero estoy totalmente arrepentido de lo que pasó ese día”, fueron parte de sus disculpas, de acuerdo a lo informado por Meganoticias.

Como respuesta, el Presidente Boric aceptó las disculpas de su atacante, justificando que existe una reflexión por parte de él y se refleja en su perdón. “Me parece más importante la reflexión de fondo. Cuando alguien comete un error, una falta o un delito, la justicia actúa, pero además hay una reflexión. Lo que yo veo en esta persona es que hay una reflexión y valoro y acojo esas disculpas”.

Sobre la condena que recibió que consta de trabajos comunitarios, el mandatario expresó que espera “el trabajo comunitario sea fructífero para la comunidad y que entendamos que la manera de manifestar las diferencias políticas entre ciudadanos —que son legítimas— no es tirando piedrazos, insultando o agrediendo, sino conversando y defendiendo ideas. Lo vamos a resolver dialogando y con más democracia, con democracia hasta que duela”, finalizó según información del mismo medio.

COMPARTIR NOTA