Último balance: Incendio en Valparaíso afectó a 274 viviendas y 1.199 personas quedaron damnificadas

25 DE DICIEMBRE DE 2019/VALPARAISO
vecinos realizan las limpiezas  , durante la remoción de escombro de hogares tras el incendio en Cerro Rocuant y San Roque, donde consumir mas de 120 viviendas 
FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
25 DE DICIEMBRE DE 2019/VALPARAISO vecinos realizan las limpiezas , durante la remoción de escombro de hogares tras el incendio en Cerro Rocuant y San Roque, donde consumir mas de 120 viviendas FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

En ayuda de quienes perdieron todo en los siniestros de la Quinta Región, los próximos días comienza la entrega de bonos y subsidios.

Esta mañana, las autoridades encargadas entregaron el último balance sobre los daños causados por los incendios forestales de los cerros San Roque y Rocuant en la Región de Valparaíso.

Según lo informado, las viviendas dañadas subieron a 274, de las que 253 tienen pérdida total, equivalente a 422 familias y 1.199 personas damnificadas.

Tras esto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, planea pedir al Gobierno que se decrete estado de catástrofe para Valparaíso producto de los efectos del incendio. Para el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la propuesta tiene que ser evaluada lo antes posible.

Bono por incendio en Valparaíso

Este viernes 3 de enero, se comenzará a entregar el bono de enseres a las familias damnificadas por el siniestro y la próxima semana se pretende entregar los subsidios de arriendo o el bono de acogida.

En ese contexto, se conversará con las familias que opten por la entrega de una vivienda de emergencia del tipo Onemi, las que poseen un estándar un poco más alto que el de una mediagua.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA