Jacqueline van Rysselberghe: "mi hijo salió a buscar una pantalla para teletrabajar"

 30 de MARZO 2020/ VALPARAISO
Jacqueline van Rysselberghe da declaraciones  a la prensa por que fue sorprendida en la cama y tomando vino durante sesión del Senado online
FOTO:  PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
30 de MARZO 2020/ VALPARAISO Jacqueline van Rysselberghe da declaraciones a la prensa por que fue sorprendida en la cama y tomando vino durante sesión del Senado online FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Tomás Pavez, hijo de la senadora, fue sorprendido caminando en plena cuarentena por Las Condes. No tenía salvoconducto y arriesga desde una multa hasta cárcel.

El casado casa quiere, o departamento en el caso del hijo de la senadora Jacqueline van Rysselberghe Herrera (55). Se trata de Tomás Ignacio Pavez, de 28 años, quien fue sorprendido caminando en la comuna de Las Condes en búsqueda de algunas cosas que se le quedaron en su hogar antiguo, del que se cambió tras casarse.

El hecho habría pasado desapercibido en otra época, pero la comuna del sector oriente de la capital está en cuarentena por el coronavirus, por lo que quien desea transitar por la vía pública debe pedir un salvoconducto en Carabineros, cosa que el mayor de los seis hijos de Van Rysselberge no hizo.

"Él estaba haciendo teletrabajo en su hogar, pero le faltaba una pantalla para el computador que se le quedó en su antiguo departamento. Lamentablemente no existen salvoconductos para este tipo de cosas, por lo que salió con uno para ir a comprar. Eso fue todo", explicó la parlamentaria por la Región del Biobío de la UDI a La Cuarta.

A mitad de camino

El trayecto entre un lugar y otro es de diez cuadras, sin embargo cuando él ya iba a mitad de camino lo pillaron unos efectivos de la PDI, quienes le pidieron papeles y su identificación respectiva.

"Es mentira que él se hiciera el enfermo y dijera que iba a la farmacia, yo hablé con él y me contó los detalles. Es solo una falta y que deberá pagar, no es más que eso. Su único pecado es ser hijo mío", señaló la parlamentaria.

Según la legislación vigente en su artículo 318 del Código Penal, quienes pongan en peligro "la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio" se arriesga a una multa de entre 6 y 20 UTM's (entre 300 mil y 1 millón de pesos), hasta presidio menor en su grado mínimo.

"Mi hijo es ingeniero y se casó hace poco, se cambió en febrero de hogar y justo lo pilló el tema del Covid-19, por lo que tuvo que cambiarse de a poco, aún le quedan cosas por mover. Ha estado en cuarentena igual que todo el mundo, evidentemente no debió salir pero tampoco es para hacer tanto escándalo", agregó Van Rysselbergue.

Tomás Ignacio no fue detenido ni nada por el estilo, solo le pasaron la multa y le dijeron que volviera a su departamento, quedando apercibido, es decir a la espera de ser citado por la Justicia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA