Van Rysselberghe y nueva Constitución: "Más que agregarle cosas me preocupa que le saquen"

"En esta sociedad hay gente que pensamos que no hay que partir de cero", aseguró la presidente de la UDI tras el triunfo del Apruebo.

Tras el amplio triunfo del Apruebo, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe realizó un análisis del resultado. Además, insistió en su postura respecto a una nueva Consitución.

"En esta sociedad hay gente que pensamos que no hay que partir de cero, hay gente que pensamos que hay que modificar las cosas, cambiar algunas cosas, pero también hay que mantener otras", indicó la senador, en entrevista con radio ADN.

De igual manera, aclaró que "yo no tengo problema en incorporar mayores cambios en la Constitución. Pero la gente tiene que tener claro que si tú incorporas mayores derechos eso es una expresión de deseo, no necesariamente se va a concretar en el minuto".

Constitución

"A mí me interesa que se mantenga el Banco Central autónomo (..) que se mantenga la libertad de culto, hay mucho pueblo evangélico, y que no los vayan a llevar presos porque se pongan a predicar en las esquinas", añadió.

Finalmente, la parlamentario precisó que "más que agregarle cosas (a la Constitución) me preocupa que le saquen".

COMPARTIR NOTA